Grifols lanzará un sellador biológico con Ethicon durante el segundo trimestre de 2019

Publicado 19/06/2019 18:04:43CET

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de hemoderivados Grifols prevé lanzar el sellador biológico Vitaseal con Ethicon, subsidaria de Johnson & Johnson, durante el segundo trimestre de 2019, ha informado en un comunicado este miércoles.

Este producto forma parte de un acuerdo global entre ambas empresas para ofrecer soluciones basadas en proteínas plasmáticas para el control de las hemorragias quirúrgicas.

Grifols ha explicado que Vitaseal, desarrollado por la catalana, combina dos proteínas plasmáticas --fibrinógeno y trombina humana--, y se administra a través de un dispositivo de pulverización sin aire de Ethicon.

El presidente del área industrial de la división de Biociencia de Grifols, Eduardo Herrero, ha sostenido que "el liderazgo de Grifols en la producción de hemoderivados es extensible a su acuerdo con Ethicon".

"Su fortaleza en el desarrollo de dispositivos y su éxito en el mercado, con un alcance global de millones de pacientes, nos permite hacer importantes progresos en el campo de la biocirugía y el control de las hemorragias quirúrgicas", ha valorado Herrero.

El acuerdo entre Grifols y Ethicon también prevé la comercialización de un segundo producto que combina la trombina liofilizada de Grifols, una proteína para la coagulación, y la matriz hemostática Surgiflo de Ethicon.

Contador

Para leer más