Publicado 04/07/2020 10:18:14 +02:00CET

Guarderías privadas catalanas aplauden el plan de rescate pero urgen a tenerlo

Colegio.
Colegio. - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Associació Catalana de Llars d'Infants --que engloba a unas 80 guarderías de gestión privada-- ha celebrado el anuncio de un plan de rescate al sector por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat con un importe de 9 millones de euros, pero ha pedido recibir la ayuda "cuanto antes mejor".

Fuentes de la asociación han asegurado a Europa Press que celebran el anuncio de Educación porque parece que se ha escuchado su "reivindicación como servicio esencial del sistema educativo catalán", exponiendo el problema económico que dificultaría la continuidad de muchas guarderías si la administración no ayudaba.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, anunció el jueves en comisión parlamentaria un plan de rescate para las guarderías privadas de 9 millones de euros para aquellas que quieren mantenerse abiertas y tienen problemas --no aquellas que ya han podido cerrar--.

La Associació Catalana de Llars d'Infants ha reclamado a la Conselleria que haga posible recibir la ayuda lo antes posible, ya que al déficit acumulado durante los meses de cierre por el confinamiento se ha añadido el producido por la reapertura en junio "con pocos niños por educador", en el que han priorizado seguir dando un servicio de calidad y abrir los centros.

La entidad ha subrayado que el anuncio de un plan de rescate es una "buena noticia", pero que la asociación seguirá luchando por conseguir una subvención universal.