El Hospital Clínic de Barcelona dice que el ciberataque del domingo "viene de fuera de España"

747321.1.260.149.20230306093134
Vídeo de la noticia
El director médico del Hospital Clínic, Antoni Castells, el secretario de Telecomunicacioes de la Generalitat, Sergi Marcén, y el director de la Agncia de Ciberseguretat, Toms Roy, en rueda de presa sobre el ciberataque al hospital - EUROPA PRESS - LORENA SOPENA
Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 6 marzo 2023 17:37

   BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Clínic de Barcelona ha afirmado este lunes que el ciberataque 'ransomware' sufrido en el centro este domingo "no es un ataque que ha venido del Estado español, viene de fuera de España".

   Así lo ha explicado el secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital del Hospital Clínic de Barcelona, Sergi Marcén, junto al director médico del hospital, el doctor Antoni Castells, y el director general de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Tomàs Roy.

   Han asegurado que siguen desprogramadas las cirugías electivas, el centro de extracciones y consultas externas, y durante este lunes seguirán redireccionando los casos urgentes como infartos o ictus a otros centros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado