El Hospital Clínic de Barcelona recoge muestras de pacientes con Covid-19 para la investigación

El Hospital Clínic y el Idibaps recogen muestras de pacientes con coronavirus
El Hospital Clínic y el Idibaps recogen muestras de pacientes con coronavirus - HOSPITAL CLINIC BARCELONA / FRANCISCO AVIA
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 10:54

   BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Clínic - Institut d'investigacions Biomdiques August Pi i Sunyer (Idibaps) de Barcelona ha anunciado este lunes que ha recogido muestras de pacientes con Covid-19 para poder utilizarlas en la investigación de la enfermedad.

   Personal del Idibaps ha extraído muestras de plasma, suero sanguíneo y ADN de pacientes que han dado su consentimiento para procesarlas y almacenarlas en el biobanco en colaboración con el centro de diagnóstico biomédico del hospital, ha informado en un comunicado.

   El objetivo es "obtener material biológico de unos mil pacientes", con los que se llegarán hasta las 20.000 unidades de derivados hemáticos para la investigación.

   El centro ha asegurado que están estudiando recoger otras muestras en un futuro como orina y muestras de pacientes que ya han recibido el alta hospitalaria.

   Con el objetivo de "garantizar el uso más adecuado y la obtención de resultados más relevantes", un comité de investigadores independientes será el responsable de decidir qué proyectos de investigación tienen acceso a las muestras y cuántas se facilitarán a cada investigador.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado