2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:44:59 +01:00CET

El Hospital Vall d'Hebron, centro de referencia para embarazadas con Covid-19

Mujer embarazada (Archivo)
Mujer embarazada (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se ha convertido este jueves en el centro hospitalario de referencia en Catalunya para mujeres embarazadas diagnosticadas con el Covid-19 que tengan que estar ingresadas.

   La Conselleria de Salud de la Generalitat ha informado en un comunicado de que el objetivo de esta medida es "garantizar una respuesta rápida" en el caso de que hayan complicaciones o la necesidad de ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Respecto a las embarazadas sanas, Salud ha comentado que seguirán el acompañamiento en sus centros de referencia aunque desde la atención primaria ya se han empezado a reprogramar las visitas para evitar desplazamientos y "sólo se realizarán aquellas pruebas completamente necesarias".

   Salud ha detallado que la atención pediátrica se abordará, a parte de en el Hospital Vall d'Hebron, en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, para "concentrar esfuerzos en un mismo espacio, dar mejor cobertura y evitar la propagación de la patología".

   El departamento ha asegurado que sigue trabajando para que los profesionales sanitarios "unifiquen los criterios y las actuaciones clínicas" para hacer frente a la pandemia.

Contador

Para leer más