BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado este miércoles su apoyo a la gestión que está haciendo el Govern de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, pero le ha pedido más transparencia para generar la "máxima confianza" a la ciudadanía.
Durante su réplica en el Parlament a la comparecencia del vicepresidente, Pere Aragonès, sobre la gestión de la segunda ola, Iceta ha defendido las restricciones aplicadas por el Ejecutivo catalán y ha aplaudido el modelo descentralizado del estado de alarma actual para que las comunidades tomen decisiones en la gestión de la pandemia.
"Vicepresidente, queremos que nos sienta a su lado. Nosotros queremos superar esta situación, dar a la sociedad catalana confianza y buen funcionamiento del Govern. No nos dejemos llevar por la querella partidista y por el ruido, busquemos la eficacia y la colaboración", ha sostenido.
Iceta ve algunas cuestiones que se deben mejorar, como el sistema de protección social y fortalecer el sistema de rastreo, y ha reclamado "más contundencia" en las ayudas económicas a los sectores afectados por las restricciones.
También cree que hace falta "más intensidad en el diálogo, la negociación y la complicidad" con los profesionales sanitarios sobre sus condiciones salariales, contractuales y de trabajo.