El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa - Alberto Paredes - Europa Press
Actualizado: viernes, 11 abril 2025 12:17

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado su "consternación" por el accidente aéreo de un helicóptero turístico en el río Hudson de Nueva York (EE.UU) de este jueves en donde han fallecido seis personas, cinco de las cuales miembros de una familia catalana, y ha puesto la Generalitat, en sus palabras, a servicio y disposición de los familiares de las víctimas.

"Consternación y reflexión que la vida no está en nuestras manos y que te golpea de la forma más inesperada y de la forma más dura cuando menos lo esperas", ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa en Milán (Italia) en donde la Generalitat asume esta mañana la presidencia para el período 2025-2026 de la red de cooperación Cuatro Motores para Europa.

Preguntado por si el Govern ha recibido muestras de pésame por parte de la administración estadounidense, lo ha negado ya que "hace muy pocas horas" del accidente.

Ha agradecido los mensajes de tanto la administración norteamericana como el Gobierno central para "facilitar en todo lo posible la repatriación de los cadáveres y ayudar en todo lo posible".

"Creo que ante una situación de este tipo todos reaccionamos como se tiene que reaccionar, que es con consternación y haciendo todo lo que se pueda hacer para mejorar el dolor que es mucho el que se genera en estas circunstancias", ha expresado.

Contador