Publicado 21/05/2022 14:15

Illa (PSC) critica el primer año de Aragonès al frente del Govern: "No se ha mejorado nada"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en Tarragona
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en Tarragona - EUROPA PRESS

Considera que "defender el catalán no es, como algunos pretenden, atacar el castellano"

TARRAGONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha criticado este sábado el primer año de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat de Catalunya: "No se ha mejorado nada en un año".

Lo ha dicho en un acto público del PSC en Tarragona, en el que ha considerado que este año del Govern ha sido de "mucho ruido y pocas nueces", y ha cuestionado que Aragonès haya conseguido algún avance en Catalunya.

Ha lamentado no haber visto mejoras ni cambios en materia de energías renovables, infraestructuras, turismo o educación, y ha afirmado que no se ha logrado mejorar la capacidad de Catalunya de influir en Europa.

Illa cree que la Generalitat ha tomado medidas sin atender al entorno, y la ha acusado de exigir lo que no practica: "Hablan de diálogo, yo también quiero diálogo, empecemos por tener un diálogo en Catalunya, entre catalanes".

DEFENSA DEL CATALÁN

En referencia a la sentencia que fija un 25% de castellano en la escuela catalana, Illa ha explicado que el PSC no hará ningún acuerdo para incumplir las resoluciones judiciales: "Pueden gustar más o menos, pero se cumplen y ya está".

Ha considerado que "defender el catalán no es, como algunos pretenden, atacar el castellano", y ha explicado que el PSC hará todo lo posible para mantener el acuerdo al que llegó el Parlament sobre el catalán juntamente con ERC, Junts y los comuns.

Finalmente, ha instado al Govern de Aragonès a tomar una dirección clara y actuar, y ha añadido que el objetivo del PSC no es ganar, sino atender a la ciudadanía: "Ganar es el mérito, nuestro objetivo es servir a la gente".