Publicado 29/01/2020 11:53CET

Incautan en La Jonquera (Girona) 11.100 euros en tabaco de contrabando

Cajetillas de tabaco incautadas en La Jonquera (Girona)
Cajetillas de tabaco incautadas en La Jonquera (Girona) - GUARDIA CIVIL

GIRONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado la madrugada de este miércoles en La Jonquera (Girona) 2.180 cajetillas de tabaco de contrabando, equivalentes a unos 11.100 euros, durante el registro a dos autobuses de línea regular con destino a Francia.

En un comunicado este miércoles, el Instituto Armado ha informado de que ambos registros se hicieron en la autopista AP-7 y que los autobuses tenían destino en las ciudades francesas de Montpellier y Marsella.

En el autobús con destino Montpellier, que han registrado a las 2.45 horas, los agentes sospecharon de una maleta, identificaron a su dueño y al registrar el equipaje encontraron 1.490 cajetillas de tabaco, valoradas en 7.600 euros.

Sobre las 3.30 horas, los mismos agentes han registrado el autobús con destino Marsella, y en una de las maletas de la bodega han encontrado 690 cajetillas de tabaco de la misma marca de las que incautaron en el bus anterior, y que están valoradas en 3.500 euros.

Los agentes levantaron actas de aprehensión por una presunta infracción administrativa de contrabando, y las remitieron a la dependencia provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de La Jonquera.