Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Intersindical-CSC ha asegurado este lunes que ve con preocupación el inicio del curso escolar, ha pedido al Govern más medidas de prevención, y ha mostrado su sorpresa por la "evidente descoordinación" entre departamentos de la Generalitat.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que la Conselleria de Salud "llega a poner en cuestión que las ratios de 25-30 alumnos por aula sean adecuadas", y ha recordado que en pleno pico de la pandemia se planteó reducir las ratios y buscar espacios alternativos.
La Intersindical-CSC ha afirmado que, para abrir las escuelas en septiembre, son necesarias más medidas de prevención y más recursos, y ha advertido de que "una mala gestión del inicio del curso puede tener una afectación global" más allá de la escuela.
Ha pedido a los departamentos de Salud y Educación que se plantee una reducción significativa de las ratios para "reducir el riesgo de contagio", y hacer pruebas periódicas a todo el personal del centro educativo y los alumnos para detectar asintomáticos.
También ha reclamado discutir un permiso retribuido a los padres de alumnos que tengan que pasar 14 días en casa por cuarentena y aportar más recursos para la gestión de los positivos, y ha confiado en que se produzcan cambios en las medidas anunciadas.