Artur Mas, Joana Ortega, Irene Rigau, Neus Munté, Meritxell Borràs, Marta Pascal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 18:19

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Irene Rigau ha alertado este viernes, en su turno final de palabra en el juicio del 9N, de la "involución democrática" que podría suponer una sentencia condenatoria por la consulta sobre la independencia.

   En una intervención visiblemente emocionada, y haciendo uso de su derecho a la última palabra como acusada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha reiterado que ni ella ni el expresidente de la Generalitat Artur Mas ni la exconsellera Joana Ortega cometieron los delitos de desobediencia y prevaricación de los que le acusa la Fiscalía.

   Rigau ha asegurado que no se podría imaginar que, tras 46 años como servidora pública, en el tramo final de su carrera tuviese "un momento tan triste" como este juicio por dar la opción a los ciudadanos de pronunciarse sobre el futuro político de Catalunya, ha dicho.

   También ha hecho mención, como exconsellera de Enseñanza, al papel de los directores de los institutos de Secundaria que el 9 de noviembre de 2014 acogieron las votaciones del proceso participativo.

   Ha sostenido que nunca se le habría ocurrido hacer nada que pudiese perjudicar a los directores, y que precisamente durante su mandato trabajó para fortalecer el papel de los mismos como "autoridad pública".

Más noticias