Publicado 31/08/2020 16:09:47 +02:00CET

Jordi Turull también rompe el carné del PDeCAT

El exconseller Jordi Turull comparece con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión.
El exconseller Jordi Turull comparece con los otros presos del 1-O antes de su nuevo ingreso en prisión. - Pau Venteo - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El exconseller de la Generalitat Jordi Turull ha anunciado este lunes que ha roto el carné del PDeCAT, al igual que el expresidente Carles Puigdemont y varios consellers y dirigentes de JxCat.

   Lo ha dicho a través de un tuit recogido por Europa Press, y ha adjuntado una carta que ha enviado al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, en la que explica la decisión: "Creo que las últimas dinámicas, decisiones y pronunciamientos de la dirección del partido que diriges y presides hacen muy complicado en conciencia mantener una doble militancia".

   "Este hecho y movido --repito-- solo por mis convicciones y conciencia, me llevan a pedirte que me des de baja como asociado del PDeCAT", afirma en la misiva el vicepresidente de JxCat, el nuevo partido impulsado por Puigdemont.

   En la carta, Turull admite que es "una decisión nada fácil y triste especialmente después de haber dedicado tantos y tantos años, e infinidad de horas y kilómetros por todos los rincones del país, y también en muchas instituciones, al servicio del proyecto político que en su momento representó CDC y posteriormente desde su fundación el PDeCAT".

   También ha dicho que intentará ayudar para que "las relaciones entre ambas formaciones políticas sean con el mejor tono y lo más positivas posibles".

   "Personalmente estoy como siempre a tu disposición y te agradezco de nuevo lo que durante todo este tiempo de cárcel, tanto tu personalmente, como el PDeCAT, habéis hecho para los presos políticos y para mí personalmente", ha concluido".