Publicado 30/05/2020 22:22:29 +02:00CET

Josep Bargalló no ve "ningún motivo" para no abrir centros públicos en septiembre

El conseller Josep Bargalló durante el pleno del Parlament
El conseller Josep Bargalló durante el pleno del Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

   La escuela es "segura, según como, mucho más segura que la calle"

   BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha mantenido este sábado que "no existe ningún motivo" para que los centros públicos no reabran en septiembre, a pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus.

   "No hay ningún motivo para que no abran. Estamos seguros de que abrirán y ofrecerán el servicio que creen que deben ofrecer", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

   Preguntado por si habrá inspecciones para asegurar que los centros abran, ha dicho: "La inspección funciona siempre", pero ha insistido en descartar sanciones porque no habrá infracciones por esta causa, según él.

   En septiembre --ha dicho-- todos los alumnos contarán con los recursos adecuados: "Tendremos que tener todos los espacios y todos los maestros. Hay muchas soluciones para encontrar personal docente que pueda hacer este servicios".

   "No será el mismo en cada escuela", pero todas ellas abrirán porque los centros deben dar respuesta a las necesidades de las familias y los alumnos como servicio público.

   La escuela es "segura, según como, mucho más segura que la calle", y ha dicho que en septiembre habrá muchos menos alumnos por clase en cada centro, con lo que será necesario habilitar nuevos espacios.

   Por esa razón están en conversaciones con los Ayuntamientos y el "mundo privado", para atajar lo que ha definido como una emergencia educativa, sumar los esfuerzos de todos los agentes y conseguir contar con espacios en todo el territorio.

   Además, ha añadido que el material sanitario de protección frente a la pandemia está garantizado en la pública y la concertada: "Tenemos tiempo para septiembre, y estuvo garantizado para hacer la preinscripción".

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma