Josep Maria Álvarez (UGT) pide más rastreadores y un frente común entre administraciones

"No vamos a aceptar que el plan de reconstrucción europea venga condicionado a derechos de los ciudadanos", afirma

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 20 julio 2020 12:11

   BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha reclamado más rastreadores ante los rebrotes de coronavirus que se están produciendo, así como un "frente común" entre todas las administraciones.

   En una atención a los medios este lunes y preguntado por si la economía catalana puede aguantar un nuevo confinamiento o si éste se debe evitar por todos los medios, ha asegurado que "la economía catalana, como la economía en general, tiene que superar la pandemia".

   "Tendrá que aguantar lo que no seamos capaces de controlar, pero en ningún caso debemos elegir entre salud y economía, porque al final no tendremos ni una cosa ni la otra", ha dicho.

   Por ello, ha aseverado que lo importante es que las administraciones no escatimen en medios económicos, ofrezcan rastreadores y busquen "elementos de confinamiento específicos" en las zonas donde se producen los focos de rebrotes.

   Se ha referido a los temporeros y a la "situación de explotación" que sufren los trabajadores que se dedican a la recogida de la fruta durante la campaña agraria.

   "Sería bueno que Fiscalía sea plenamente consciente de que se están cometiendo más de uno, de dos y de tres delitos. Sería bueno visualizar una intervención directa", ha afirmado, ya que ha apuntado que de ello depende la salud del conjunto de la ciudadanía.

   Álvarez también ha mostrado su solidaridad con otros sectores económicos, como los del comercio, la restauración y el turismo: "Esperamos que la pandemia se pueda acortar cuanto antes mejor y no tiremos por los aires toda la temporada turística".

   Respecto a si teme un recorte en el fondo de recuperación europeo y el presupuesto comunitario para hacer frente al coronavirus y si esto se traducirá en recortes en España, ha asegurado que "esto es lo que intenta el PP".

   "No vamos a aceptar que este plan de reconstrucción europea venga condicionado a derechos de los ciudadanos. Algunos de estos países egoístas y desvergonzados quieren nuestro sistema de pensiones", ha dicho.

CAMIL ROS

   Por su parte, el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha insistido en que la prioridad debe ser la seguridad de las personas, poniendo el foco en equipos de protección individual, el mantenimiento de las distancias y la limpieza de las instalaciones de la empresa.

   "En esto seremos estrictamente estrictos y no dejaremos pasar ni una. En Lleida se ha dejado pasar más de una", ha asegurado, y ha indicado que buena parte de los contagios se ha producido en los centros de trabajo.

   Por ello, también ha reclamado a las administraciones públicas menos debates mediáticos y más coordinación: "Sus debates desorientan a la gente y necesitamos certezas".

   "Los mensajes públicos no pueden ser de riñas entre administraciones. Hace falta un frente común y nos ponemos a disposición para llegar a los acuerdos necesarios", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado