29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:20:35 +02:00CET

Josep Oliu (Banco Sabadell) aboga por que Europa rescate al turismo y las aerolíneas

Josep Oliu (Banc Sabadell)
Josep Oliu (Banc Sabadell) - EUROPA PRESS - Archivo

   Pide cubrir las pérdidas que tendrán ambos sectores en vez de dar liquidez

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha abogado por que la Unión Europea (UE) rescate a sectores como el turismo y las aerolíneas tras el impacto que han recibido por la crisis del coronavirus.

   Lo ha dicho este martes en una ponencia telemática organizada por el grupo Hotusa, en la que también han participado su presidente, Amancio López, y el economista UB Antón Costas.

   Oliu ha defendido que el rescate se tiene que hacer a través de la cobertura de las pérdidas que tendrán ambos sectores y no con liquidez.

   Ha remarcado que estas pérdidas "se paguen socialmente" con mecanismos como los expedientes de regulación de empleo, subvenciones a la demanda y a la industria.

   "Si no, tendréis que pagar vosotros la pérdida y, por lo tanto, el pato", ha avisado durante su intervención el presidente de la entidad financiera.

   Para Oliu, Europa puede que tenga que "rescatar directamente" sectores que contribuyen al mantenimiento del empleo, y también ha mencionado al del automóvil, además del turistíco y el de las aerolíneas.

TEMPORADA TURÍSTICA

   Preguntado por la temporada turística en el conjunto de España de este año, el presidente del Banco Sabadell la ha dado por perdida: "No va a salvarse".

   Ha considerado que se empezará a normalizar a partir de julio y agosto, mientras que, para el turismo de convenciones, ha retrasado la fecha hasta finales de año.

Contador

Para leer más