Publicado 22/04/2015 18:23CET

Junqueras, convencido de que habrá 27S y de que ERC es el "socio más leal"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, con su propuesta de nueva Ejecutiva del partid
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que está convencido de que habrá elecciones catalanas el 27 de septiembre, y ha definido a su partido como "el socio más leal del pueblo de Catalunya" en la lucha contra la corrupción y a favor de la justicia social, la igualdad de oportunidades y la independencia.

En el acto para presentar su candidatura para repetir como líder de ERC cuatro años más, ha expuesto: "Estoy seguro que todo el mundo cumplirá los acuerdos, cumplirá aquello que se ha comprometido a hacer, sólo faltaría. Estoy convencido de que la gente tendrá la oportunidad de votar" el 27 de septiembre.

Lo ha dicho en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha afirmado que convocará las elecciones previstas siempre que se cumpla el pacto firmado en enero por CiU, ERC y las entidades soberanistas, y ha reprochado a los republicanos que el Govern haya perdido en las últimas semanas votaciones del Parlament que afectan a su día a día.

Para leer más