Publicado 14/06/2015 23:42CET

Las juventudes de CDC exigen romper con UDC y disolver CiU tras el resultado de la consulta

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) --las juventudes de CDC-- han exigido este domingo romper con UDC y disolver la federación de CiU, ya que se sienten decepcionados por la victoria del 'sí' en la consulta que han celebrado los democristianos.

En un comunicado enviado minutos más tarde de conocerse los resultados de la consulta, la JNC ha criticado que la decisión de los militantes de UDC de avalar el 'sí' "ralentiza el camino" por el que apuesta CDC, en alusión a la independencia de Catalunya.

La juventudes interpretan que lo mejor para la federación hubiera sido el triunfo del 'no', opción que abanderaba el sector soberanista y crítico de UDC, por lo que consideran que el triunfo del 'sí' afecta la "acción política" de CDC a favor de la independencia de Catalunya.

La JNC, que ha pedido la disolución por carta a CDC, ha anunciado que el secretario general de las juventudes, Sergi Miquel, no volverá a las reuniones de la Ejecutiva de la federación si no son para definir los términos en los que se produce la disolución.

También ha invitado a todos los militantes de Unió que estén en desacuerdo con el resultado de la consulta a sumarse a la JNC y a CDC para "hacer más fuerte" el proceso soberanista.

Para leer más