Ciutat de la Justícia de Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los juzgados de Catalunya retomarán los plazos procesales y la actividad habitual a partir del jueves, después de prestar solo servicios esenciales y urgentes desde el decreto de estado de alarma, y lo harán con entre el 60 y el 70% de la plantilla activa.
La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha explicado este miércoles en un comunicado que se han adoptado varias medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, y las personas que necesiten acudir a edificios judiciales deberán pedir cita previa.
Se atenderán de forma preferente los trámites relacionados con custodias y pensiones de alimentos por situaciones derivadas de la pandemia, despidos laborales y concursos de acreedores.
En cuanto a los plazos procesales, suspendidos hasta ahora, todos empiezan a contar de nuevo a partir del viernes, 5 de junio, y se duplicarán los tiempos para recurrir sentencias y resoluciones definitivas.
Esta semana también se retoman los plazos administrativos en los Registros Civiles, lo que afecta a los tiempos para inscripciones de nacimiento, certificados de defunción y expedientes matrimoniales.