Publicado 09/11/2020 14:55CET

JxCat no ve "ejemplar" la misa en la Sagrada Familia y pide a Salud aclarar qué se puede hacer

La vicepresidenta de JxCat Elsa Artadi en el acto de clausura del congreso fundacional del partido, que empezó en julio y se ha celebrado de forma telemática.
La vicepresidenta de JxCat Elsa Artadi en el acto de clausura del congreso fundacional del partido, que empezó en julio y se ha celebrado de forma telemática. - JXCAT - Archivo

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, ha considerado que la imagen que se proyectó tras la misa en la Sagrada Familia, que congregó a 600 personas, no fue "ejemplar", y ha reclamado a las autoridades sanitarias que aclaren qué acontecimientos se pueden celebrar o no.

   "Todas las instituciones deben ser ejemplares. En un momento en que hay confinamiento perimetral en los municipios, desde el viernes hasta el domingo, y muchas restricciones por el bien de todos, claramente la imagen que hemos visto no es ejemplar", ha sostenido en rueda de prensa telemática.

   Según Artadi, al margen de que un acto pueda ser legal o pueda ampararse en un determinado precepto, "todo el mundo debe hacer más esfuerzos, y no sólo lo que es legal y está autorizado".

   "También pedimos a las autoridades sanitarias que den instrucciones más claras a todos los acontecimientos que se pueden hacer o no", ha reclamado, tras recordar que se sabía que se celebraba este acto, en el que participaron dirigentes políticos como el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y cargos de la Generalitat.

   Por ello, ha pedido previsión y actuar si hay que limitar este tipo de actos para evitar imágenes que provocan "polémica, desconcierto y malestar" entre los ciudadanos.

FACHADA DEL PALAU

   También ha lamentado que cuatro personas arrojaran globos rellenos de pintura roja contra la fachada del Palau de la Generalitat en protesta por las restricciones por el coronavirus, un acto que representa "un ataque contra el patrimonio y la institución de la Generalitat".

   Artadi ha agradecido que el Gremio de Restauración de Barcelona condenara este acto y ha añadido que comprenden que haya malestar y hasta desconcierto entre ciudadanos que lo están pasando mal, pero "una cosa no justifica la otra".

Contador