Actualizado 23/11/2016 10:59 CET

Korean Air conectará Seúl y Barcelona con un vuelo directo en abril de 2017

Aviones de Korean Air
AIRBUS

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Korean Air conectará por primera vez Seúl y Barcelona con un vuelo directo tres veces a la semana --lunes, miércoles y jueves-- a partir del 28 de abril de 2017, un trayecto que operará con un B777-200 con capacidad para 248 pasajeros.

Así lo ha anunciado el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, desde Panamá en el marco de la misión comercial que está realizando en este país y Cuba: "Se ha estado trabajando durante dos años para conseguirlo".

Y es que la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de la Generalitat en Seúl (Acció), la Agencia de Catalana de Turismo, Aeroports de Catalunya y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) han trabajado para captar este proyecto durante los últimos dos años.

El conseller ha explicado que muchos catalanes tienen intereses económicos y culturales en Corea del Sur, y ha destacado que el vuelo atraerá población de este país y de la región, especialmente de Japón, a Catalunya, "ya sea por actividad productiva o turismo".

Korean Air, que se fundó en 1969 y cuenta con una flota de 158 aeronaves, opera vuelos a 129 destinos de 46 países, y en 2015 registró cerca de 25 millones de pasajeros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Los Premios Forqué dan este sábado el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena