Publicado 12/07/2020 14:19:03 +02:00CET

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) cierra pistas deportivas al aire libre

La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019.
La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, durante su entrevista con Europa Press, en Barcelona (España), a 18 de septiembre de 2019. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   Marín propone que los trabajadores municipales visiten a los afectados para "comprobar" sus confinamientos

   BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha informado este domingo de que ha cerrado las pistas deportivas al aire libre de la ciudad "para evitar aglomeraciones y contagios" tras el repunte de coronavirus.

   En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, ha asegurado que incrementarán "la frecuencia e intensidad de la limpieza en espacios de afluencia de público".

   No ha descartado cerrar también los parques de la ciudad: "De momento no, pero si el parque se puede convertir en un espacio de contagio comunitario lo haremos sin ningún problema".

   Y ha ofrecido a la Conselleria de Salud de la Generalitat que los trabajadores sociales del Ayuntamiento puedan visitar a los afectados por el virus en sus domicilios "para comprobar si están cumpliendo el confinamiento" para ayudarlas.

   "No es poner vigilancia. Es comprobar que estas personas confinadas estén en las mejores condiciones", y ha informado de que la Conselleria ya está estudiando esta posibilidad.

POSIBILIDAD DE DESCONTROL

   Marín ha valorado que "la situación está controlada, pero en cualquier momento puede pasar a ser descontrolada", por lo que es importante tomar medidas desde el principio.

   "Hay tres o cuatro puntos de contagios familiares. Debemos vigilar que este contagio no se extienda a la población en general" y que se convierta en comunitario.

Contador

Para leer más