Publicado 16/06/2020 16:09:07 +02:00CET

Libertad con fianza para ocho condenados por tráfico de marihuana en Lleida

La Audiencia Provincial De Lleida Ha Celebrado Este Martes El Primer Juicio Desde La Declaración Del Estado De Alarma.
La Audiencia Provincial De Lleida Ha Celebrado Este Martes El Primer Juicio Desde La Declaración Del Estado De Alarma. - EUROPA PRESS

La Audiencia Provincial de Lleida celebra el primer juicio desde la declaración del estado de alarma

LLEIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a ocho personas detenidas en una operación contra el tráfico de marihuana en 2019 en el barrio de la Mariola de la ciudad, y ha acordado su libertad con una fianza de 3.000 euros para cada una.

En el juicio, que se ha celebrado este martes, los acusados han aceptado penas de entre tres y cuatro años de cárcel por cultivo y tráfico de marihuana, y algunos de ellos también por tenencia ilícita de armas y por defraudación de fluido eléctrico.

Los tres abogados de los acusados y la Fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad en las penas y en la consideración del agravante de drogadicción para todos los acusados, en el primer juicio que ha acogido la Audiencia Provincial de Lleida desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia coronavirus.

EN LIBERTAD

Los letrados han solicitado la libertad con fianza hasta que la sentencia sea firme, argumentando que sus representados llevaban 16 meses en prisión y teniendo en cuenta la reducción de la condena, el arraigo en la ciudad y el atenuante de drogadicción.

Las ocho personas, han aceptado también el pago de indemnizaciones a Endesa, que suman 238.489 euros, y algunos de ellos tienen multas de tres meses a razón de 10 euros diarios por defraudación de fluido eléctrico.

La Fiscalía pedía inicialmente entre nueve años y ocho meses y cinco años y cuatro meses de prisión los acusados por dedicarse al cultivo y producción de plantaciones de marihuana, para posteriormente comercializarla y vender otras sustancias como heroína y cocaína.

Las ocho personas, seis hombres y dos mujeres, fueron detenidos en febrero de 2019 en una redada antidroga de los Mossos d'Esquadra que se inició a las 05.00 horas y finalizó a las 13.00 en la que intervinieron la División de Investigación Criminal (DIC), agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) y un helicóptero.

Para leer más