Llegan al juzgado de El Vendrell 2 de los detenidos por presuntas comisiones

Actualizado 23/10/2015 11:03:39 CET
Foto recurso juzgado El Vendrell
EUROPA PRESS

   EL VENDRELL (TARRAGONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha trasladado este viernes por la mañana a los juzgados del Vendrell (Tarragona) a dos de los detenidos el miércoles por el presunto pago de comisiones a CDC a cambio de concesiones de obra pública.

   En una furgoneta del Instituto Armado, han llegado el exconsejero de Copisa Xavier Tauler y otro de los detenidos, que ha ocultado su rostro para evitar a las cámaras concentradas a las puertas del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell.

   Está previsto que pase a disposición judicial también este viernes el director general de Infraestructures.cat de la Generalitat, Josep Antoni Rosell, detenido también el miércoles.

   La mañana de este viernes, la Guardia Civil ha detenido además al extesorero de CDC Daniel Osàcar, que también está imputado en el caso del Palau de la Música, en el que se investigan presuntos pagos de la constructora Ferrovial a al partido a través de esta institución.

   Por otra parte, los abogados del actual tesorero, Andreu Viloca, prevén presentar este viernes en la Audiencia de Tarragona un recurso contra la prisión provisional sin fianza decretada el jueves por el juez a instancias de la Fiscalía, han explicado a Europa Press fuentes de la defensa.

Para leer más