Maragall viajará el lunes a Roma para reabrir la Delegación del Govern en Italia

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall,
Europa Press - Archivo
Actualizado 25/10/2018 17:58:33 CET

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, acudirá este lunes a Roma para reabrir la Delegación del Govern en Italia, clausurada en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En un comunicado, la Conselleria expone que Maragall viajará acompañado del delegado del Govern en Italia, Luca Bellizzi, que fue restituido en el cargo por el Govern en julio, y con la directora general de Relaciones Exteriores, Mireia Borrell.

Tras realizar unas declaraciones a los periodistas a las 18.00, la comitiva del Govern se desplazará hasta el Palazzo Colonna, donde tendrá lugar el acto institucional de reapertura de la Delegación.

Este es el tercer viaje que el conseller realiza para reabrir delegaciones clausuradas por el 155: ya lo hizo con la delegación de Reino Unido e Irlanda, en Londres, y con la delegación alemana, en Berlín.

La reapertura de estas delegaciones, junto con la las de Francia y Estados Unidos, se enmarca en la "primera fase de urgencia" del plan de despliegue de la acción exterior del Govern, tras la aplicación del 155, que sólo dejó abierta la Delegación del Govern en Bruselas.