Vista aérea del área PIF del Puerto de Barcelona que la UME desinfectará en el marco de la lucha contra el coronavirus, en Barcelona, Catalunya, (España), a 20 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca de calidad del Puerto de Barcelona ha prorrogado las certificaciones por el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, ha informado este jueves en un comunicado.
El puerto ha iniciado varias iniciativas para facilitar que las organizaciones certificadas 'Efficiency Network' sigan recibiendo la información sobre sus procesos y continúen con la formación y vinculación a la marca.
En primer lugar, cuando expiren los certificados, las empresas recibirán un informe con el grado de cumplimiento de los indicadores, y recomendaciones de mejora si es necesario, e irá acompañado de la concesión de una prórroga por un año del certificado actual.
Como durante el estado de alarma las organizaciones certificadas no han podido trabajar con normalidad y tendrán dificultades a la hora de completar el informe de auditoria, por lo que no deberán cumplimentar su parte de las auditorias, aunque recibirán de la marca la información general de los procesos, para que realicen sus propios análisis.
NUEVO MODELO DE INFORME
Asimismo, se está preparando un nuevo modelo de informe que detallará el grado de cumplimiento de los indicadores de cada sector de actividad por el que estén certificadas, que presentará datos agregados de todas las empresas certificadas y permitirá a cada una hacer una comparativa de tendencias de su sector.
La situación actual ha propiciado la formación telemática con las empresas certificadas a través de la nueva plataforma 'Efficiency Network Dashboard', una nueva herramienta que presenta información de forma "más clara y entendedora".
SESIONES DE FORMACIÓN
El 31 de marzo y este jueves se han celebrado, de forma telemática, la segunda y tercera sesión de formación del nuevo modelo de informe de indicadores de la marca de calidad del Puerto de Barcelona, la primera con 15 empresas y la segunda con 22.
Estas sesiones tienen el objetivo de explicar con detalle cómo funciona este nuevo modelo de informe de las organizaciones certificadas y las mejoras que incorpora, tanto para empresas como para cadenas logísticas, una formación imprescindible para obtener la renovación de la certificación 'Efficiency Network'.
En la sesión de este jueves, el adjunto a la Dirección General y Desarrollo Corporativo del Puerto de Barcelona, Pedro Arellano, ha destacado que el 'Efficiency Network Dashboard' "potencia la colaboración entre los diferentes actores de la cadena certificada y que, gracias a su claridad, puede ser remitida a los clientes", además de ser una herramienta útil que ofrece diferentes posibilidades de análisis y difusión de la información.