Trabajadores de Nissan Motor Ibérica, en la Zona Franca de Barcelona, a su paso por la Gran Vía de L'Hospitalet en una de las marchas lentas que se han convocado durante el día y que finalizarán en la embajada de Japón (Avenida Diagonal) como protesta p - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las marchas de vehículos contra el cierre de Nissan han confluido a las 12.15 horas de este jueves en la avenida Diagonal de Barcelona.
Centenares de vehículos han salido desde las plantas de la Zona Franca de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para protestar contra su cierre.
La marcha proveniente de la planta de la Zona Franca de Barcelona, que ha salido alrededor de las 10.30 horas, ha cogido la Calle 3 hasta incorporarse a la Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Motos y coches han avanzado a ritmo lento por esta misma calle hasta la plaza de Ildefons Cerd, donde se han desviado para coger la Ronda del Mig hasta la avenida Diagonal.
Durante el recorrido, custodiados por tres furgones y dos turismos de los Mossos d'Esquadra y una ambulancia, los trabajadores han tocado constantemente el claxon, y a ratos han gritado consignas como 'Nissan no se cierra'.
Una vez allí, a un kilómetro de distancia del consulado de Japón, donde según la convocatoria prevén seguir con la protesta, han confluido con la marcha procedente de la planta de Nissan en Sant Andreu de la Barca.
'NISSAN EN LUCHA'
Éstos últimos, que han llegado minutos antes a la confluencia entre Diagonal y la Ronda del Mig, han salido de sus coches y han desplegado una pancarta con el lema 'Nissan en lucha'.
Antes de unir sus marchas, los trabajadores de Sant Andreu de la Barca se han dirigido a hacia los que provenían de la Zona Franca de Barcelona para aplaudirles.
Minutos más tarde, en el cruce entre la avenida Diagonal y la calle Numncia, las marchas de la Zona Franca y Sant Andreu de la Barca han confluido con la proveniente de la planta de Montcada i Reixac.
Los trabajadores, fuera de sus vehículos, han gritado consignas como 'Guerra, guerra, guerra, Nissan no se cierra' y 'Uchida, escucha, la Nissan está en lucha', en referencia al ceo de la automovilística.
Decenas de taxistas también han secundado la protesta con sus vehículos, junto a los empleados de Nissan, en unas marchas que han complicado la circulación en la zona.