Publicado 25/06/2020 19:04:40 +02:00CET

Medios digitales en catalán aumentaron un 61% su audiencia en marzo según un estudio

La Rambla de Catalunya de Barcelona amanece vacía un día marcado por la festividad de Sant Jordi, que a diferencia de otros años, este no se puede celebrar con normalidad debido a la crisis del Covid-19 y al confinamiento
La Rambla de Catalunya de Barcelona amanece vacía un día marcado por la festividad de Sant Jordi, que a diferencia de otros años, este no se puede celebrar con normalidad debido a la crisis del Covid-19 y al confinamiento - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los principales medios digitales en catalán aumentaron en marzo un 61% su audiencia en usuarios únicos, respecto al mismo periodo del año anterior, en pleno impacto por la pandemia del nuevo coronavirus, según un estudio encargado por la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APPEC).

   Los medios de información diaria subieron, con una media de 2.604.000 usuarios únicos frente a los 1.615.000 de marzo de 2019, ha informado este jueves la APPEC en un comunicado.

   En número de visitas, las cabeceras digitales pasaron de los 32,3 millones en febrero a superar los 56 millones en marzo, y durante el mes de abril consiguieron una cifra próxima, quedándose en los 49,2 millones.

   Además del impacto concreto por Covid-19 en las audiencias, el estudio analiza el "estado de salud" de las principales cabeceras digitales en catalán: 'Nació Digital', 'El Nacional', 'La República', 'Vilaweb', 'El Món', 'Ara', 'Sàpiens', 'ElPuntAvui', 'Enderrock' y 'Time Out', y concluye que suman lectores.

   Los datos también muestran cómo el crecimiento de la audiencia está relacionado con la intensidad informativa, ya que en los últimos años ha habido dos puntas: el otoño político de 2017 y la emergencia sanitaria del coronavirus.

   El informe recuerda que el incremento de los datos de audiencia durante el mes de octubre de 2017, tanto en usuarios únicos como en visitas y páginas vistas, tuvo después un descenso pero no recula hasta las cifras de periodos anteriores.

   El estudio muestra un cambio de hábitos de los lectores durante el confinamiento, ya que al disponer de mayor tiempo ha aumentado el tiempo dedicado a consumir información y se han modificado los patrones de consumo, con visitas más estables a lo largo del día y no concentradas.

   La APPEC ha presentado este jueves el estudio al presidente del Parlament, Roger Torrent, en una audiencia realizada a puerta cerrada por motivos de prevención y sanitarios.

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