BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha criticado este martes que no se invitara a su grupo a tomar parte de la negociación de los Presupuestos, y ha criticado que no reflejan las necesidades de la ciudadanía, añadiendo que su grupo tampoco ha recibido información acerca del servicio de funeraria pública, cuando "Cs es la tercera fuerza en Barcelona".
En declaraciones a los medios, ha tachado los presupuestos del Gobierno de Ada Colau de ser un "pago de favores entre independentistas y comuns", además de mostrar su desaprobación con la gestión municipal de estos últimos tres años, a la que ha tildado de fracaso.
También ha recriminado los siete minutos de los que dispondrán los grupos municipales en el pleno del próximo viernes --donde se discutirá la cuestión de confianza para aprobar los presupuestos--, alegando que "son insuficientes" y que ello, según cree, demuestra que el Gobierno pretende evitar las críticas.
VIVIENDA
Acerca de la gestión municipal de Colau en estos últimos tres años, Mejías ha considerado "un fracaso" las políticas sociales y lo ha ejemplificado con los pisos de titularidad municipal en desuso en el Raval de Barcelona, el aumento de desalojos en la ciudad y la proliferación de barrios de barracas.
La concejal ha mencionado que, según un informe elaborado por Cs, los pisos de titularidad municipal en desuso no cuentan con ningún proyecto de rehabilitación y generan oportunidades de ocuparse por parte de mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes.
En referencia a los desalojos, Mejías ha considerado que el Gobierno municipal "debería ofrecer a las personas desalojadas una vivienda digna alternativa" y sobre las barracas, ha informado que se han contabilizado 71 asentamientos donde residen 443 personas que se han de sumar a las 1.062 personas que viven en la calle, un aumento del 9% respeto 2017.
Mejías ha sentenciado que el Gobierno de Colau parece "más preocupado del 'postureo' político y personal que de la crisis social de Barcelona", además de advertir que desde Cs harán un seguimiento de las políticas sociales que se prometieron y según ella, no se han cumplido, y ha considerado necesario pensar en un relieve de la forma de hacer política que Cs está dispuesto a asumir.