Publicado 03/07/2020 13:12:11 +02:00CET

Mémora, primera funeraria española con el certificado de Aenor para sus protocolos sobre Covid-19

Tanatorio de Sáncho de Ávila (Mémora), en la ciudad de Barcelona
Tanatorio de Sáncho de Ávila (Mémora), en la ciudad de Barcelona - MÉMORA - Archivo

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mémora ha obtenido la certificación Protocolos de actuación frente al coronavirus Sars-Cov-2 emitida por Aenor, convirtiéndose en la primera empresa funeraria española en obtenerla, informa este viernes en un comunicado.

Aenor ha comprobado los protocolos establecidos por Mémora y que estén en línea con su propia metodología, basada en recomendaciones y requisitos de organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito.

Los tanatorios de Mémora, así como sus oficinas centrales en Barcelona, han recibido la certificación que garantiza la correcta aplicación de las distintas medidas y protocolos de todas las actividades derivadas de su oferta de servicio funerario integral.

La certificación fue emitida el pasado 25 de junio y tendrá una validez de un año desde la fecha de emisión.

Asimismo, Mémora ha recibida la Especificación UNE 0069 de Medidas para la prevención de riesgos higiénicosanitarios frente al coronavirus en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias, elaborada por la patronal Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef).

La especificación quiere ser una herramienta que sirva para identificar y analizar los riesgos y las mejores prácticas en el servicio funerario para hacer así frente al virus.

El consejero delegado de Mémora, Juan Jesús Domingo, ha señalado que han priorizado el bienestar y seguridad de las familias y los trabajadores desde el primer momento, se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo de los equipos reflejado en esta nueva certificación y ha esperado que ayude a generar "mayor confianza en la ciudadanía, ya que es muy importante garantizar la máxima tranquilidad de las familias en momentos de tanta vulnerabilidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3