BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha reivindicado este miércoles las medidas impulsadas por el Govern para fortalecer el sistema educativo catalán, pero ha admitido que persiste el riesgo de que las desigualdades educativas crezcan.
Lo ha dicho en el pleno monográfico de pobreza y reactivación económica que se celebra en el Parlament: "Seguimos siendo conscientes que las necesidades se incrementan para vigilar que las desigualdades educativas no crezcan", y ha asegurado que el Govern no será autocomplaciente.
Ha explicado que uno de los factores que explican este riesgo es que la pobreza sigue acechando a muchas familias de Catalunya: "La pobreza se puede cronificar en familias que hace cuatro años eran de clase media".
Ha reivindicado algunas de las medidas que ha implementado el Govern en los últimos años para luchar contra el fracaso escolar, para financiar las guarderías y la inversión en becas comedor, que en el actual curso ya supera los 53 millones de euros y podría sobrepasar los 55.
"Nunca un Govern había tenido que afrontar necesidades sociales tan graves y profundas", ha concluido la consellera, que ha abogado por llegar a acuerdos con las diferentes fuerzas políticas del Parlament para impulsar medidas consensuadas.