25 de mayo de 2020
 
Publicado 18/05/2020 19:22:01 +02:00CET

Los migrantes de la campaña de la fruta de Lleida sin alojamiento harán test

   LLEIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Lleida y la Conselleria de Salud de la Generalitat instalarán este miércoles una carpa medicalizada en la plaza del Depòsit en la que profesionales sanitarios harán tests de PCR de coronavirus y medirán la temperatura a personas migrantes que se han desplazado a la ciudad para trabajar en la campaña de la fruta y no tienen alojamiento.

   El objetivo de esta acción es "proteger la salud tanto de las personas migradas como del resto de la población de la demarcación en el contexto de pandemia provocada por la Covid-19", ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

   Los profesionales del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) medirán la temperatura y realizarán un centenar de pruebas PCR y los resultados que se obtengan permitirán separar a las personas que den positivo de las que den negativo.

   Los migrantes que tengan resultados negativos se alojarán en el pabellón Agnès Gregori, edificio que ha acogido durante el confinamiento a personas sin hogar de la ciudad.

   Las personas a los que la prueba de PCR les de positivo se alojarán en el Hotel Rambla para poder llevar a cabo un correcto aislamiento y atender sus necesidades de alimentación e higiene.

   El Ayuntamiento ha avanzado que prevé abrir el 1 de junio un pabellón en las instalaciones de Fira de Lleida para poder acoger todos los temporeros que no tengan alojamiento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  3. 3

    Detenidos 36 miembros del clan de 'los pantojas' e incautadas más de cuatro toneladas de hachís

  4. 4

    Ortega Smith acusa al "Gobierno criminal" de no avisar de efectos secundarios mortales de la Covid-19

  5. 5

    Santiago Segura carga contra la "España de fachas y de rojos, de malos y buenos" y llama a la "concordia"