Minuto de silencio en Barcelona por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz)

Imagen del minuto de silencio por la muerte de dos guardias civiles en Barbate
Imagen del minuto de silencio por la muerte de dos guardias civiles en Barbate - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 12:44

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado un minuto de silencio este lunes a las 12 horas por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil que fueron arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz) durante un acto de servicio el viernes.

En el acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, han participado varios concejales del consistorio y representantes de la Guardia Civil, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.

Los dos agentes fallecidos luchaban contra el narcotráfico en la zona --uno era de San Fernando (Cádiz) y el otro de Barcelona--, y en el suceso también resultaron heridos otros dos agentes.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a seis tripulantes de la narcolancha y dos personas más que se habían desplazado en vehículo para recogerlos.

A los seis tripulantes de la embarcación se les imputan dos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad, y a los otros dos un delito de encubrimiento y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Contador

Leer más acerca de: