Modacc y la Generalitat editan una guía para reapertura de tiendas de moda

Establecimiento de ropa semiabierto durante la fase 0 de la desescalada en el país. En Barcelona, Cataluña, (España), a 5 de mayo de 2020.
Establecimiento de ropa semiabierto durante la fase 0 de la desescalada en el país. En Barcelona, Cataluña, (España), a 5 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 12:55

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El Clúster de la Moda (Modacc) y la Generalitat han editado la 'Guía de recomendaciones para el regreso a la actividad comercial en el sector de la moda', para acompañar a las empresas del sector en el proceso de desconfinamiento y recuperación de la actividad.

   En cuanto al control del aforo de las tiendas, la guía establece que debe reducirse a razón de 10 metros cuadrados por cliente, garantizar una distancia de seguridad de dos metros entre personas y marcar, con una línea en el suelo o bien con mamparas, la distancia de seguridad en la caja, además de priorizar los colectivos más vulnerables si hay cola para pagar.

   Respecto a la gestión de los probadores, establece reducir la capacidad de los probadores al 50%, la necesidad de que los clientes utilicen guantes y mascarillas mientras se prueban las piezas y la obligatoriedad de poner en cuarentena las prendas probadas por un periodo de 48 horas o bien aplicar un procedimiento de desinfección eficaz con viricidas homologados antes de reincorporar las piezas al circuito comercial.

   La guía también recomienda qué medidas y equipos de prevención debe utilizar el personal del punto de venta, además de la limpieza y desinfección de las tiendas al menos dos veces al día, y para los uniformes del personal establece el lavado con detergente a temperaturas superiores a los 60 grados.

   Modacc también ha elaborado el distintivo 'Covid-Free', un adhesivo que recibirán aquellos comercios que demuestren que aplican las medidas contempladas en la guía, y que podrán instalar de forma visible en la puerta o en el escaparate para que los clientes puedan identificar los establecimientos que aplican el protocolo.

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