Montserrat (PP) se despide entre lágrimas del Parlament tras 27 años de diputada


Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 julio 2015 15:57

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en el Parlament Dolors Montserrat se ha despedido este jueves entre lágrimas de la Cámara catalana tras 27 años como parlamentaria, y lo ha hecho con una intervención interrumpida a ratos por sus lágrimas a ratos por los aplausos del resto de diputados.

   Montserrat ha tomado la palabra para presentar el informe de la comisión de peticiones --que ella preside--, y ha aprovechado su intervención para despedirse de sus compañeros, momento en el que ha echado a llorar.

   La diputada popular debutó en la III legislatura --el Parlament cierra ahora la X--, y desde entonces ha mantenido su escaño sin interrupción, habiendo sido portavoz del PP en varias ocasiones y vicepresidenta segunda de la Cámara entre 1999 y 2003.

   El carácter extrovertido de Montserrat, así como su experiencia como diputada, le han hecho trabar buena relación con representantes de todo el espectro político a lo largo de ocho legislaturas, y prueba de ello ha sido el aplauso unánime del hemiciclo durante su discurso.

ABRAZOS DE TODO EL HEMICICLO

   Así, ante sus primeras interrupciones presa de la emoción, los diputados se han puesto en pie para aplaudirla, y cuando ha acabado la gran mayoría han esperado para abrazarla, entre ellos la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; Jordi Turull (CiU); Oriol Junqueras (ERC); Miquel Iceta (PSC); David Fernández (CUP), y Alícia Sánchez-Camacho (PP) y su compañeros de partido.

   Tras agradecer su trabajo a todo el personal de la Cámara desde Mossos a ujieres y periodistas, Dolors Montserrat --madre de la vicepresidenta tercera del Congreso-- ha destacado que en el Parlament siempre se ha sabido "consensuar y negociar, muchas veces por el 'sí' y otras por el 'no".

   "Este Parlament tiene una magia que hace que las cosas lleguen siempre a buen puerto", ha añadido, y ha suscitado las risas del hemiciclo cuando ha reconocido que le dolía la barriga antes de enfrentarse a la prensa como portavoz del PP.

Leer más acerca de: