Jornada de Pneumología de los Hospitales Dr. Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt (Girona) - INSTITUT CATAL DE LA SALUT
GIRONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La segunda ola de la pandemia de Covid-19 ha provocado tres veces más positivos que la primera en la región sanitaria de Girona, pero también una mortalidad tres veces menor, han concluido este viernes los participantes en la sexta Jornada de Pneumología de los hospitales Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt (Girona).
En un comunicado, el Institut Catal de la Salut (ICS) ha recogido la ponencia del jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación del ICS en Girona, Rafel Ramos, que ha explicado que el índice de defunciones ha bajado del 2,9 por ciento de la primera ola al 0,21 por ciento actual.
El ICS ha atribuido esa bajada a "los resultados de los cribados y a los nuevos protocolos sanitarios, que se han adaptado a la heterogeneidad del territorio", así como al aumento de la protección de los colectivos vulnerables.
La cifra de positivos que requirió ingreso hospitalario también ha disminuido del 17,2 por ciento de la primavera al 3,1 por ciento de la fase actual.
Unos 250 profesionales sanitarios han seguido la jornada, mayoritariamente, a través de videoconferencia.