Mossos prioriza informar en el Segrià (Lleida) y valora más vías para camiones

El director de Mossos, Pere Ferrer; el conseller de Interior, Miquel Buch, y el comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent, en rueda de prensa el 6 de junio de 2020.
El director de Mossos, Pere Ferrer; el conseller de Interior, Miquel Buch, y el comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent, en rueda de prensa el 6 de junio de 2020. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 julio 2020 12:30

   Termina el primer fin de semana de confinamiento sin incidencias y "algunas dudas"

   BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han priorizado durante el primer fin de semana de confinamiento de la comarca del Segri, en Lleida, "informar, no denunciar", a las personas que han circulado por la zona, y durante este lunes estudian abrir más vías para camiones.

   Lo valoran atendiendo a que en la comarca "hay mucha actividad de sectores primarios y terciarios que supone movimiento de vehículos y maquinaria", ha explicado el comisario jefe del cuerpo, Eduard Sallent, en rueda de prensa junto al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer.

   Durante la mañana de este lunes revisarán los itinerarios de entrada y salida a los polígonos de la zona "para hacer mucho más ágil la circulación", restringida desde el sábado al anunciarse el confinamiento de la comarca.

   Buch ha valorado que las primeras 48 horas del dispositivo han transcurrido sin incidencias graves, a pesar de "algunas dudas como al principio del confinamiento".

   La Generalitat ha recomendado a quienes deban desplazarse para trabajar en la zona que usen un certificado de autorresponsabilidad firmado por la empresa, y los mossos lo recuerdan en los controles en la comarca.

   Al preguntársele sobre la posibilidad de un nuevo confinamiento en la ciudad de Barcelona, y específicamente por las cifras de contagios en el barrio de Sants, Buch ha recalcado que si deben tomar "alguna solución diferente, concreta o singular" lo harán según las indicaciones de la Conselleria de Salud.

"SE GESTIONARÁN TODAS" LAS MULTAS

   Sobre las actas levantadas durante el estado de alarma por incumplir las restricciones a la movilidad, Buch ha asegurado que "se gestionarán todas" aunque no ha detallado cuántas se han tramitado hasta ahora.

   Ha recordado que el departamento gestiona, habitualmente, unas 30.000 sanciones cada año, mientras que solo durante el confinamiento los Mossos y las Policías Locales han levantado 140.000 actas: "Estamos multiplicando por 4 el trabajo habitual".

Leer más acerca de: