Aragonès: Barcelona y Cataluña son "los mejores aliados" del MWC y la igualdad digital

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès - Kike Rincón - Europa Press
Actualizado: domingo, 27 junio 2021 22:22

Reivindica que "lenguas y culturas como la catalana" no peligren en el mundo digital

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este domingo que "Barcelona y Cataluña son los mejores aliados del MWC y para que el progreso de la economía digital llegue a todos".

Lo ha dicho en su discurso durante la cena inaugural del MWC, ante el Rey; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las alcaldesas de Barcelona y de L'Hospitatlet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín (también presidenta de la Diputación de Barcelona), y el director general de GSMA, Mats Granryd.

Aragonès ha defendido que la Generalitat prioriza mejorar la vida de los ciudadanos y que la digitalización cohesione la sociedad y evite que se "exacerben" las desigualdades.

También ha mostrado el apoyo del Govern al potencial transformador de la digitalización a nivel social, "en ámbitos que la pandemia ha demostrado tan importantes como la salud, la educación y los cuidados".

Y ha dado la misma importancia a su influencia cultural: "Lenguas y culturas como la catalana deben poder ver el mundo digital como una oportunidad y no como una amenaza de uniformización" ante el potencial de la lenguas y culturas globales.

Por todo eso, ha asegurado que su Govern apuesta por lo digital, la investigación, la innovación y el talento, y que Cataluña tiene el potencial necesario y la voluntad: "Tenemos una ciudad y un país maravillosos que os acoge con los brazos abiertos".

"OS HEMOS ECHADO DE MENOS"

Aragonès ha dado la bienvenida al MWC con un "Os hemos echado de menos" tras cancelarse la edición 2020 por la pandemia, y ha celebrado que el programa de la edición 2021 incluya abordar cómo la tecnología puede mejorar la vida de la población.

Ha dicho que el momento actual es un cambio de época y de valores, ya que la pandemia ha influido "en la idea misma de la vida", por lo que es fundamental generar riqueza y prosperidad para todos.

"Si hemos de construir un nuevo mundo, tenemos obligación de que sea mejor", y la economía digital y las TIC tienen ese reto, ha dicho, y ha añadido que esos sectores también deben comprometerse con la agenda verde y con la igualdad de género.