Actualizado 10/05/2008 20:18 CET

Nadal inaugura la nueva base de autobuses Sarfa en Begur (Girona)

GIRONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, inauguró hoy en Begur la nueva base de autobuses de Sarfa (Grupo Sarbus), tras cerrarse la que han tenido en Palafrugell.

La base ocupa casi 6.300 metros cuadrados del polígono industrial Riera d'Esclanyà, y tiene espacio para 50 vehículos, con que se da servicio transporte urbano, interurbano y discrecional en la provincia de Girona, especialmente la Costa Brava.

Entre las innovaciones incorporadas, figuran un sistema de recogida selectiva de materiales del taller, reutilización de aguas de lavado, y control telemático de tráfico y reparaciones.

La nueva base será el centro de control de tráfico de las líneas de autobuses de la compañía, que el año pasado transportó a unos 2,2 millones de pasajeros, informó la empresa en un comunicado.

Joaquim Nadal felicitó a la compañía y al grupo, al que consideró un ejemplo de éxito en la orientación de negocio. Añadió que la Generalitat y los ayuntamientos "no pueden trabajar solos; hace falta la participación de la empresa privada, para dar un buen servicio de movilidad".

También asistieron el alcalde de Begur, Joan Català; el presidente honorífico del grupo, Miquel Martí i Carceller; el presidente del grupo, Miquel Martí i Escursell; el director general de Transporte Terrestre de la Generalitat, Manel Villalante, y el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy.