Un camarero quitando el cartel de su bar - María José López - Europa Press
BARCELONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Naturgy ofrece a más de 51.000 negocios de restauración y hostelería de Catalunya aplazar las facturas de la luz y el gas para amortiguar el impacto del coronavirus, según ha indicado la compañía en un comunicado este miércoles.
Se trata de una iniciativa de apoyo económico y social, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que quiere ser útil para mitigar el efecto en los negocios y la economía familiar.
La medida también estará disponible para empresas de otros sectores como las artes escénicas y musicales y los equipamientos deportivos, además de sus más de 1 millón de clientes domésticos con tarifas liberalizadas.
Se puede solicitar a través de la página web www.naturgy.es desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021; y empezar a pagar durante 12 meses y sin intereses, a partir del mes de febrero.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que las empresas deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen de apoyar a su entorno "en momentos coyunturales de alta incertidumbre".
"Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas.
Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo", ha dicho.