5 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 19:12:26 +02:00CET

Norma Editorial ofrece gratis tres cómics completos ambientados en Barcelona

Portadas de las tres obras que Norma Editorial ofrece gratuitamente durante la cuarentena: 'La Vampira de Barcelona', 'Los Vagabundos de la Chatarra' y 'BCN Noire'
Portadas de las tres obras que Norma Editorial ofrece gratuitamente durante la cuarentena: 'La Vampira de Barcelona', 'Los Vagabundos de la Chatarra' y 'BCN Noire' - NORMA EDITORIAL

   Se trata de 'La Vampira de Barcelona', 'Los Vagabundos de la Chatarra' y 'BCN Noire'

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Norma Editorial ofrece durante el confinamiento por coronavirus adelantos y capítulos sueltos de una veintena de cómics, y la versión digital y completa de tres obras del sello ambientadas en la ciudad condal: 'La Vampira de Barcelona', 'Los Vagabundos de la Chatarra' y 'BCN Noire'.

   Lo ha recordado este lunes en un apunte en Twitter recogido por Europa Press el socio director de Norma Editorial, Óscar Valiente, que lanzó la campaña #LeyendoNorma a mediados de marzo para animar a sus lectores a "permanecer en casa para garantizar la salud y normalizar la situación", según indica la compañía en su página web.

   "En cuanto la situación lo permita, recobraremos la actividad y procederemos a distribuir las novedades que tenemos en cartera, pero ahora la prioridad es garantizar la seguridad y la salud de todos", ha indicado la editorial, que cuenta con una tienda propia en el Paseo de San Juan de Barcelona, cerrada por el estado de alarma.

   Los tres títulos compartidos íntegramente, además de tener la ciudad de Barcelona como telón de fondo, coinciden en estar escritos y dibujados por autores españoles, a los que Valiente ha agradecido "su generosidad".

   'La Vampira de Barcelona', de Iván Ledesma, Miguel Ángel Parra y Jandro González, relata la historia real de Enriqueta Martí, detenida en 1912 por el secuestro de una niña, Teresita Guitart, y acusada de curanderismo y de haber asesinado y prostituido a diversos menores.

   En la línea de la novela negra se encuentra también 'BCN Noire', un álbum con 23 historietas policíacas y de misterio con diferentes guionistas y dibujantes, pero con la capital catalana como constante protagonista.

   Finalmente, 'Los Vagabundos de la Chatarra' es un cómic periodístico del escritor Jorge Carrión y el ilustrador Sagar Fornies, que se adentran en la Barcelona de los chatarreros, 'sin techo' y demás personajes de la calle.

Para leer más