Imagen de archivo de la bandera arcoiris. - MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) de Catalunya ha alertado este miércoles de un incremento del 20% en el registro de incidencias por LGTBIfobia en el confinamiento, alcanzando las 162 en lo que va de año.
En un comunicado, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha considerado que el confinamiento "ha hecho más cercana e impune la violencia y el odio hacia las personas LGTBI".
Rodríguez ha señalado que la situación de pandemia ha producido que "el odio se propague por nuevos canales", por lo que el OCH ha observado un incremento significativo de las incidencias vía Internet y redes sociales digitales, representando un 16,6% del total, y el ámbito de la vivienda, con un 13%.
El OCH ha señalado que el 32% de las incidencias registradas durante este año se han producido en la vía pública, en unos datos en los que también ha remarcado un "incremento significativo" en las incidencias por transfobia y por lesbofobia.
Rodríguez ha mostrado su preocupación por la infradenuncia de incidentes y ha pedido un mecanismo para "hacer frente a las agresiones o discriminaciones que continúa sufriendo el colectivo LGTBI", como es la aprobación de un reglamento sancionador.
El coordinador técnico de la entidad, Cristian Carrer, ha reclamado "más inversiones públicas y más recursos económicos, materiales y humanos para trabajar para erradicar la LGTBIfobia".