Ocho detenidos y 60 kilos de marihuana decomisados en Alfarràs (Lleida)

Marihuana, armas y dinero intervenidos por los Mossos en Alfarràs
EUROPA PRESS
Publicado 17/10/2018 21:29:00CET

LLEIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a ocho personas de una misma familia en Alfarràs (Lleida), donde han registrado siete viviendas y un almacén, y han encontrado unos 60 kilos de marihuana seca valorada en unos 84.000 euros, unos 15.000 euros en metálico, armas, semillas y planta verde.

El subinspector y subjefe de la unidad de investigación del Segrià, les Garrigues y el Pla d'Urgell de los Mossos d'Esquadra, Jordi Fadurdo, ha explicado en declaraciones a los medios que la operación, que se ha iniciado de madrugada culmina una operación iniciada en junio al conocer que había un clan familiar que se dedicaba al cultivo en fincas de maíz y la venta de marihuana.

"Cuando estábamos con el dispositivo había niños y los mayores nos han pedido que salieran los pequeños a la escuela, hemos dicho que sí y cuando ya estaban fuera hemos registrado las mochilas y los niños llevaban dinero, unos tres mil euros", ha explicado el subinspector.

La operación ha contado con medios aéreos que han permitido ubicar las plantaciones y se alargado, según los Mossos porque las plantas estaban repartidas en fincas de maíz por Alfarràs y otras poblaciones de la comarca del Segrià sin que los agricultores propietarios de la tierra lo supieran.

Ya en junio los Mossos detuvieron a dos personas que no pertenecían a la familia a las que los ahora detenidos les encargaban el transporte de la droga, según Fadurdo, que ha señalado que la jueza del juzgado de instrucción 1 de Balaguer (Lleida) ha autorizado las entradas este miércoles.

Los detenidos tenían entre 15 o 20 plantas en cada uno de los lugares y también tenían en patios de sus viviendas en Alfarràs, ellos la cultivaban y vendían en Lleida y poblaciones de Huesca pero no trasladaban la droga, contrataban a otras personas para personas que la transportaran.

Los arrestados --siete hombres y una mujer--, que pasarán a disposición judicial entre este miércoles y el viernes, están acusados de un delito contra la salud pública por la venta de marihuana y de grupo criminal.

El subinspector ha explicado que técnicos de Endesa han comprobado que todas viviendas en las que se han efectuado los registros tenían manipulados los contadores y que la compañía calculará el consumo y les denunciará defraudación de por fluido eléctrico.

Contador