Publicado 18/04/2020 19:26CET

Òmnium Cultural asume el proyecto Llibreries Obertes y dará el 100% de las ventas a libreros

Fotograma del spot de la campaña Llibreries Obertes, que ha asumido mnium Cultural.
Fotograma del spot de la campaña Llibreries Obertes, que ha asumido mnium Cultural. - LLIBRERIES OBERTES

   Mauri anima a comprar libros por Sant Jordi para "seguir construyendo un futuro compartido"

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   mnium Cultural ha asumido el proyecto Llibreries Obertes lanzado por la cooperativa Som y la agencia Mortensen para ayudar al sector del libro durante el episodio de Covid-19, y garantizará que las librerías reciban "desde el primer momento el 100% del importe de la venta" de los libros que los lectores adquieran en la plataforma https://llibreriesobertes.cat/.

   "Se trata de una iniciativa doblemente solidaria que también da respuesta a la emergencia social del Covid-19: el precio final del libro se podrá redondear a la alza y este dinero se destinará a programas de emergencia social", ha explicado la entidad en un comunicado este sábado.

   Más de 400 librerías ya forman parte de esta plataforma, a través de la que se prevé recaudar más de medio millón de euros este Sant Jordi, y los lectores pueden adquirir en ella unos 7.000 títulos.

   El vicepresidente de mnium, Marcel Mauri, ha destacado la importancia "de iniciativas solidarias como Llibreries Obertes, que supondrá una inyección de liquidez directa e importantísima para los libreros"; ellos mismos entregarán a los clientes los libros una vez vuelvan a abrir.

   "Queremos que las librerías vuelvan a abrir, y por eso, a pesar de las adversidades, este Sant Jordi hacemos un llamamiento a regalar libros, como hacemos cada año, para continuar construyendo un futuro compartido", ha afirmado Mauri.

Para leer más