4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 8:13:00 +02:00CET

Òmnium Cultural, ECAS y Coop57 impulsan una maratón solidaria por el Covid-19

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural, Entidats Catalanes de Acció Social (ECAS) y Coop57 han iniciado una maratón solidaria de una semana para recaudar fondos y hacer frente a la emergencia social agravada por la crisis del Covid-19, ha informado Òmnium en un comunicado este jueves.

En el marco del proyecto 'Lliures... de pobresa, d'exclusió i de desigualtats', las tres entidades han instado a la ciudadanía "a movilizarse y aportar su granito de arena para contribuir a revertir los problemas estructurales agudizados por la pandemia y reclamar una vida digna para todos".

Todos los fondos recaudados, que se podrán aportar en la web del proyecto, se destinarán a iniciativas sociales y se repartirán en cuatro grandes ejes de actuación: la pobreza cronificada y el exclusión agravada por el paro; la infancia en riesgo y sin acceso a la educación; no disponer de un hogar digno, y la emergencia alimentaria y las necesidades básicas.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha asegurado la pandemia ha agravado "una situación de vulnerabilidad y pobreza que ya existía" y ha apostado por poner en el centro a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión.

"Venimos de la crisis de 2008 y los que aún no la habían superado hoy están sufriendo el impacto del Covid-19, que dibuja una realidad más desigual y con mayor pobreza", ha sostenido Teresa Crespo, miembro de la Junta Directiva de ECAS.

Y desde Coop57, David Fernández ha asegurado que antes de la pandemia "sólo el 45% de la sociedad catalana vivía bajo patrones de plena integración social, un 35% en una precariedad a perpetuidad y un 20% bajo escenarios de exclusión social" y ha llamado a cambiar esto en el futuro.

Contador

Para leer más