6 de junio de 2020
 
Publicado 09/04/2020 8:03:11 +02:00CET

Òmnium Cultural recauda más de 400.000 euros para la lucha contra el Covid-19

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri
El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri - ÒMNIUM

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha recaudado, en el marco de la campaña 'Esprint Solidari', 435.000 euros desde el 30 de marzo que se destinarán a la lucha contra la pandemia del coronavirus, ha informado la entidad en un comunicado este jueves.

Con esta cifra se cierra oficialmente el recuento aunque en la web de Òmnium seguirán recogiendo donaciones a lo largo de este jueves hasta la medianoche, y el dinero se entregará íntegramente y en partes iguales a cuatro proyectos que luchan contra el Covid-19 y sus consecuencias más inmediatas.

Se ha doblado el objetivo de salida de 200.000 euros, de los que Òmnium aportó 100.000, añadiendo un euro por cada euro que aportara la ciudadanía.

Los proyectos que se beneficiarán de la totalidad de los fondos recaudados son la campaña 'Respuesta Coronavirus!', de los equipos de investigación y asistencia del Hospital Clínic de Barcelona y el ensayo clínico #JoEmCorono, de los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.

También se repartirán los fondos en la campaña de donaciones para material sanitario impulsada por el Col·legi de Metges de Barcelona y la Fundació Àngel Soler Daniel, y la recaudación y distribución de alimentos que gestiona el Banc dels Aliments.

"Nos tocará seguir dando lo mejor de nosotros para salir colectivamente de esta crisis sin dejarse a nadie por el camino", ha asegurado el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y ha añadido que la sociedad civil está a la altura del momento.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha destacado el éxito de la campaña: "Una vez más, la sociedad civil ha demostrado que no quiere saber nada de lenguaje bélico. El lenguaje que entiende la sociedad civil es el de la cooperación y la solidaridad".

Para leer más