Operación contra la mafia china en Barcelona, Badalona y Santa Coloma

Actualizado 01/07/2015 9:47:33 CET

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha iniciado a primera hora de este miércoles una operación contra la mafia china en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), con varios detenidos.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que se trata de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al tráfico de ciudadanos chinos.

Los agentes están realizando una decena de registros y han realizado detenciones e identificaciones de miembros del grupo, cuya investigación lleva el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.

En Barcelona, la Guardia Civil ha registrado pisos en los números 119 de la calle Ali Bei --donde ha detenido al menos a dos personas--y 362 de la calle Provença --de donde se ha llevado a una mujer--, además de una vivienda de la calle Roger de Flor, en el distrito del Eixample.

Según han apuntado varios medios, el grupo se dedicaba a traer de forma irregular a mujeres chinas a la provincia de Barcelona, donde las obligaban a prostituirse en pisos que funcionaban las 24 horas.

Se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos, tráfico de inmigrantes, falsedad documental y contra la salud pública.

Para leer más