Oriol Pujol justifica su adiós político a que molestaba "a todo el mundo"

Publicado 02/03/2015 20:27:54CET
Oriol Pujol Ferrusola
PARLAMENT

CiU carga contra el "juicio paralelo" a Oriol Pujol por parte de la oposición

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario general de CDC y expresidente de CiU en el Parlament Oriol Pujol ha justificado este lunes su adiós político a que molestaba "a todo el mundo", también los objetivos de su partido.

"Molestaba a todo el mundo, y cuándo eres consciente de que puedes molestar también algo que tu defienden, te aplicas y dar un paso atrás", ha explicado en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament.

Así se ha pronunciado en su comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament, después de que en julio de 2014 abandonara su escaño y renunciara definitivamente a ser número 2 del partido, de la que ya se había apartado provisionalmente delegando sus funciones en Josep Rull y Lluís Corominas tras ser imputado en el caso de las ITV.

"Vi que restaba más que no sumaba", ha asegurado el exnúmero dos de CDC, y que aún podría agravarse más si la instrucción del caso ITV se alargaba en el tiempo.

Por ello, decidió renunciar a todas sus responsabilidades políticas pese a estar solo imputado, tras recordar que esto no equivale a ser culpable y que así se ha demostrado en muchos casos.

Por ello, ha llamado de nuevo a establecer un marco sobre qué hacer con los políticos imputados porque, en caso contrario, "siempre será un pim pam pum político".

DIGERIR SU DECISIÓN

"Estoy intentado digerir lo que me ha supuesto un choque importante, que con cierta precocidad he dejado de ser político. No me es fácil", ha asegurado, pese a explicar que su nueva vida le permite ver y abrirse a nuevas perspectivas.

Sin embargo, ha insistido en que le está costando borrar su rastro político y olvidar su vocación tras 23 años en los que, a su juicio, se ha dedicado en cuerpo y alma a este mundo, y ha confiado en que el caso ITV se resolverá "bien, aunque no rápido".

La diputada de CiU Meritxell Borràs ha cargado contra la actitud de los grupos de la oposición con Oriol Pujol en la comisión: "Aquí no se quiere saber la verdad y tomar medidas contra la corrupción sino hacer un juicio paralelo. Ustedes ya lo han hecho", les ha recriminado.

Borràs también ha alabado al exdiputada de CiU por ser "consecuente" y haber dimitido --siete meses después de su imputación por el caso ITV-- viendo que el proceso judicial se alargaba, y ha defendido su derecho a defenderse de la forma que considere más conveniente.

Para leer más