Oriol Pujol se vio con el 'pequeño Nicolás' y conocía conversaciones que no estaban en el sumario

Publicado 02/03/2015 20:47:01CET
Oriol Pujol Ferrusola
PARLAMENT

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exdiputado de CiU en el Parlament ha asegurado que accedió a verse con el 'pequeño Nicolás' después de que se lo pidiese y el joven conocía "alguna conversación que no consta en el sumario" de las ITV y tenía conocimiento de comidas y encuentros que no habían trascendido.

Según ha asegurado el exdiputado este lunes al final de su comparecencia ante la comisión sobre fraude del Parlament, Francisco Nicolás acudió al encuentro con una carta "no formal" de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Pujol ha explicado que el joven le insistió en que al encuentro no asistiera su abogado, y en la cita también mencionó "con nombres y apellidos" a miembros de la Policía Nacional, muchos de ellos apartados del cuerpo e imputados en un juzgado de Madrid, según el exdiputado.

En la recta final de su intervención también ha relatado que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en marzo 2011 en un hotel le preguntó con toda "naturalidad" por unas facturas y por la profesión de su mujer, Anna Vidal, cuando aun no se había levantado el secreto de sumario del caso ITV donde después fue imputado, algo que no considera una casualidad.

Oriol Pujol ha acabado su intervención con otras frase sin explicar ni concretar más: "No creo que lo que le pasa al señor Monedero sea casual", ha dicho en referencia al político de Podemos Juan Carlos Monedero.

Para leer más