Publicado 15/09/2020 11:27:46 +02:00CET

Otros dos detenidos por asaltar a un turista en un taxi en Barcelona

Dos detenidos más del presunto robo con intimidación a un turista en Barcelona
Dos detenidos más del presunto robo con intimidación a un turista en Barcelona - MOSSOS D'ESQUADRA

   Cuatro de los cinco implicados en el robo han sido arrestados

   BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos implicados más en el asalto a un turista dentro de un taxi para robarle el reloj la noche del 12 de agosto en el Port Olímpic de Barcelona.

   Según un comunicado de los Mossos, la noche del domingo, los agentes de la policía catalana identificaron a dos hombres en el distrito de Sant Martí de Barcelona y comprobaron que tenían pendientes dos órdenes de busca y captura por su presunta relación con el robo investigado.

   Las detenciones de estos dos ladrones ha sido gracias al dispositivo Tremall, que actúa contra la multirreincidencia en la ciudad, ha destacado la policía catalana.

   Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en una parada de taxis en el Port Olímpic, cuando cinco ladrones abordaron a un turista que quería coger un taxi, y cuando entró en el vehículo, dos de los ladrones intentaron atracarle ante la sorpresa del taxista.

   Durante la investigación, los agentes especializados en multirreincidencia constataron que la intención de los ladrones era robar un reloj de alta gama, aunque los delincuentes no obtuvieron el botín.

   Un hecho "clave" para la investigación ha sido que un testigo grabara con el teléfono móvil el intento de robo y que el vídeo se viralizara a través de las redes sociales, ayudando a los policías a reconocer a los cinco presuntos autores, multirreincidentes habituales.

   Los dos detenidos, que acumulan 104 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial e ingresaron a prisión preventiva.

   Gracias al dispositivo Tremall, los Mossos d'Esquadra han identificado y detenido a cuatro de los cinco presuntos implicados en el robo, que acumulan 115 antecedentes policiales, tres de ellos han ingresado a prisión y el quinto está en busca y captura.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emmy 2020: Lista completa de ganadores

  2. 2

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones

  3. 3

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián

  4. 4

    Sánchez y Ayuso llegan a un acuerdo en su reunión en Sol para frenar el avance de la pandemia

  5. 5

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado