31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:11:09 +02:00CET

El Parlament transmite "su apoyo y consideración" a familias y amigos de víctimas del Covid-19

Pleno del Parlament del 21 de mayo.
Pleno del Parlament del 21 de mayo. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El Parlament ha expresado su pésame a las familias y amistades de todas las víctimas del coronavirus y les ha transmitido "todo su apoyo y consideración", en una declaración institucional leída en el pleno de este jueves, en la que muestra todo su apoyo a las personas que luchan para superar la pandemia.

   La Cámara catalana ha agradecido el "enorme esfuerzo a las personas que trabajan en servicios públicos, en circunstancias muy adversas y a menudo con precariedad de medios", agradecimiento que ha hecho extensivo a los trabajadores del sector privado que han mantenido las labores que se han declarado esenciales.

   Ha elogiado la "importante tarea" de voluntarios y el esfuerzo de la ciudadanía por su grado de responsabilidad individual y social, y se ha comprometido a desarrollar con agilidad las tareas necesarias para apoyar a las administraciones locales, a colectivos vulnerables y a la ciudadanía en general ante la crisis.

DESIGUALDAD Y MUJERES

   "Las desigualdades y vulnerabilidades sociales estructurales que se han visto agravadas por la coyuntura han aflorado con contundencia" y han evidenciado la desigual incidencia de la crisis según la renta, según la declaración institucional, que señala que las desigualdades afectan especialmente a las mujeres por la sobrecarga de tareas de cuidados.

   El Parlament ha garantizado su voluntad de "continuar trabajando para que la corresponsabilidad en todos los cuidados se convierta en una realidad y que el ejercicio de éstos deje de comportar una doble explotación".

Contador

Para leer más